Inicio / Inicio
tel

809-412-2042



 

En el año 2004, en  las hermosas montañas de Jarabacoa, se establece El RANCHO MyM, como un Centro de Reproducción Ganadera de la Raza Simmental, utilizando un pie de cría de las mejores Líneas Fleckvieh existentes en el País en ese momento.
 
Nuestro firme propósito desde ese momento, fue producir para el mercado nacional un ganado de gran capacidad corporal, fuerte osamenta, extraordinaria musculatura, gran longevidad, completa adaptabilidad a nuestro medio y que al mismo tiempo optimizara la producción de carne, sin olvidar la facilidad de parto, habilidad materna y producción lechera de las hembras.

Durante los primeros años, buscando aumentar las características maternales, producción cárnica y lechera de nuestro hato, iniciamos nuestros programas de inseminación artificial, utilizando sementales  procedentes de Europa, Canadá y Estados Unidos.

En años posteriores, conociendo el hecho de que el núcleo genético más antiguo de las líneas Fleckvieh fuera de Europa se encontraba en África del Sur y en Namibia, procedimos a utilizar en nuestro hato ejemplares procedentes de estos Países para poder obtener las características de resistencia tan buscada por los ganaderos en la Republica Dominicana.

No es sino hasta el inicio del año 2009, luego de un exhaustivo estudio sobre los avances  obtenidos por los norteamericanos  sobre la raza Simmental, a través de décadas de selección sobre una serie de parámetros como: precocidad, fertilidad, bajo peso al nacer, habilidad materna, docilidad, mayor capacidad ruminal y sobre todo una ganancia de peso extraordinaria,  que decidimos introducir paralelamente en nuestro hato el: “Simmental Purebred”. Tanto el semen como los embriones importados de esta raza, fueron adquiridos en el Sur de los estados unidos, donde el clima en verano es mucho más caluroso y húmedo que el de nuestro País, de manera que la adaptación de los mismos estuviese garantizada. No en vano, esta nueva línea de Simental, está rompiendo todos los records de pesajes realizados en nuestro rancho.

En el año 2011, dada las continuas órdenes de animales de la Raza Simbrah que recibíamos por parte de ganaderos de todo el país, procedimos con la importación de semen y embriones de esta raza, procedentes de afamados ranchos del Estado de Texas,  de manera que pudiésemos garantizar el valor genético de los mismos.

En la actualidad mantenemos ambas Líneas Simmental en su estado de pureza (Fleckvieh y Purebred),  al igual que ejemplares de la raza Simbrah, registrados en la American Simmental Association (ASA).

Es por todo esto que nos atrevemos a garantizar  la mejor genética de la Raza Simmental al Ganadero Nacional e Internacional, pudiendo ofrecerle gran variedad dentro de la raza de acuerdo a sus necesidades, tipo de explotacion y zona geográfica en que se encuentre ubicado.  


Esperamos tu visita!